
La educación en la democracia influye desde el momento en que los estudiantes se desarrollan de acuerdo a las experiencias que se les presente, ya que en éstas ponen en práctica su toma de decisiones, pensamiento crítico y reflexión del cómo van a actuar. Además de que supone una experiencia basada en valores, actitudes y habilidades en donde exista una convivencia social en la que todos participen.
Asimismo, es importante la formación ciudadana para que dentro de la democracia los estudiantes aprendan a actuar de acuerdo a valores y así los puedan reflejar en la sociedad de manera que exista una integración y convivencia más natural entre los participantes, por esto la escuela es el principal elemento con el que cuenta cualquier individuo para actuar con democracia y pensamiento crítico.

Dentro de esto, cabe resaltar el trabajo colaborativo como una de las principales estrategias a aplicar ya que con éste se desarrollan las habilidades sociales desde organizar el equipo hasta dar por terminado el trabajo en elaboración, la identidad personal tiene un papel de vital importancia ya que ésta responda a la pregunta ¿Quién soy? puesto que es el punto de partida para cualquier tipo de acción social y por último la diversidad que se aplica en cualquier momento de la vida de cualquier individuo y ayuda a que con los valores se ayude a identificar los distintos intereses para que exista un andamiaje de aprendizajes.
Para que dichas estrategias queden más claras, se muestran algunas propuestas de actividades funcionales para un aula de preescolar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario